lunes, 11 de febrero de 2013

La Juventud


La Juventud-Cía Theodora from Rocío Guzmán on Vimeo.





 Me aventuro a narrar algo muy sencillo: la historia de dos seres humanos, dos amigas, dos hermanas y sus lazos, sus caminos, sus encuentros y desencuentros.
 Quisiera plasmar en este trabajo la importancia de la vida de cada individuo para la de los otros, y la importancia de que estas relaciones e influencias se transformen a lo largo de la vida. Con estos personajes viviremos la soledad, la alegría, la risa, el dolor, el amor, la ilusión, la ingenuidad, el desgarro, el absurdo… todo lo que cabe en una historia personal.
 A veces cuando busco crear o componer una historia de este tipo, descubro que hay un mensaje más allá de todo lo que estoy contando. Una suerte de moraleja, en este caso busco poner de relieve  la importancia de descubrir cada uno de nosotros,  como individuos, cómo conservar la juventud a pesar del transcurrir y fluir del tiempo. Juventud, en la limpieza de miras, en la claridad y la creencia de algo positivo más allá del dolor…Como conectarse con la vida, y por tanto con los demás, más allá del paso del tiempo, cómo no perderse en cosas sin importancia y rescatar lo esencial, seguramente esto sea  el compartir con los otros… el absurdo, el dolor, la alegría, la soledad… LA VIDA.  Encontrar el equilibrio en esa balanza para no quedarnos aislados del mundo, lejos de toda VIDA REAL.

Equipo artístico: 

Dirección, creación e idea original: Rocío Guzmán
Intérpretes y creativas: Rocío Guzmán y Alegría Sánchez 
Diseño de luces: Augusto Sánchez
Ingeniero de sonido: Félix Vico
Imágenes: Juan Antonio Anguita
Estilismo: Nati Rodríguez
Piano audio: Marina Carreras
Fotografía: Nati Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario